DIF Metepec dará feria multiasistencial de servicios médicos gratuitos

El DIF municipal invita a la comunidad a aprovechar esta actividad

CABILDO // Staff

DIF de Metepec llevarà a cabo el próximo domingo 13 de noviembre, un total de 19 servicios gratuitos de salud  en la plaza Benito Juárez, en el centro del pueblo mágico.

Como parte de las acciones permanentes por el bienestar familiar que realiza el Organismo, se llevará a cabo la primera Feria Multiasistencial, en la que participarán especialistas en diversas ramas de la medicina para atender a todas las personas que acudan para recibir atención particular de salud.

El DIF municipal invita a la comunidad a aprovechar esta actividad, sobretodo en la época que por el clima gélido es propicio para prevenir enfermedades, entre ellas las respiratorias que son las más frecuentes de temporada.

La presidenta de la institución, Gabriela Bringas Abarca, refirió que durante todo el año se han brindado servicios de salud, además de las consultas que se otorgan en las instalaciones; sin embargo, destacó que en la Feria Multiasistencial se congregará todo el equipo médico y personal del DIF para hacer de la jornada una fiesta por la salud.

Mencionó que tendrán el apoyo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la Cruz Roja Mexicana, el Servicio Profesional de Enfermería a domicilio, así como organizaciones y empresas, entre ellas, Bio Slim, Bio 4 y Grupo San Pablo.

Algunos de los servicios que iniciarán a partir de las 8:00 horas, son: consultas médicas y odontológicas, examen de agudeza visual, densitomatría, mastografías, destroxtis, asesoría jurídica y nutricional, análisis de piel, toma de glucosa y presión arterial, atención psicológica, terapias individual y de pareja, cursos de primeros auxilios, entre otros.

Cabe señalar que en el lugar, también se brindará el servicio de donación de libros y revistas de diversos títulos enfocados a la salud, la familia y superación personal, los cuales serán otorgados a los asistentes por parte de una empresa socialmente responsable que colabora en las acciones asistenciales del DIF Metepec.