Recorrido novohispano, historia representativa de Cuautitlan Izcalli

Brinda la oportunidad de fortalecer la identidad municipal

CABILDO // Staff

La Dirección General de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Cultura, realiza Paseos Novohispanos en Cuautitlán Izcalli, que brinda la oportunidad de fortalecer la identidad municipal de los izcallenses, toda vez que dan a conocer una parte de la riqueza histórica de los pueblos de San Lorenzo Río Tenco, San Mateo Ixtacalco y Santa Bárbara Tlacatecpan.

El Paseo Novohispano representa una de las más extraordinarias oportunidades para acercarse a la cultura milenaria que existe en este territorio, en particular en San Lorenzo Río Tenco, donde los visitantes serán ampliamente informados por expertos sobre las obras arquitectónicas del siglo XVIII.

Asimismo la visita incluye el templo de San Mateo, realizado entre los siglos: XVI-XIX el cual posee una Cruz Atrial y su templo fue edificado con cantera; por otro lado en Santa Bárbara, pueblo famoso por la producción de quesos y lácteos, se disfrutará del estilo barroco en sus monumentos históricos.

La cultura y gastronomía son parte de estos paseos novohispanos donde el público en general podrá disfrutar de los tradicionales pasteles del Pueblo de Santa Mateo Ixtacalco y los típicos quesos del poblado de Santa Bárbara.