EDOMÉX apoyará a migrantes en Estados Unidos

 El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, rechazó la postura discriminatoria contra los mexicanos del hoy peresidente electo de los Estados Unidos

CABILDO // Alberto Dzib

Ante los resultados electorales de Estados Unidos de América, que colocaron a Donald Trump como el próximo presidente, el gobierno del Estado de México, anunció que incluirá un proyecto en el paquete fiscal para 2017 en el que un millón de dólares se orienten para asistir y asesorar jurídicamente a los mexicanos que residen en ese país.

Aunque en las campañas l gobernador, Eruviel Ávila Villegas, rechazó la postura discriminatoria contra los mexicanos del hoy peresidente electo de los Estados Unidos, manifestó que se mantendrá respetuoso del resultado electoral, pero en defensa de los migrantes la Secretaría de Finanzas del estado, incluirá en el presupuesto del próximo año el monto mencionado para hacer respetar los derechos de los mexicanos que residen en ese país.

“He instruido al secretario de finanzas para que dentro del presupuesto del paquete fiscal del gobierno del estado del próximo año, se destine un millón de dólares para apoyar a nuestros paisanos, con asistencia y consultoría jurídica, tenemos tres casas mexiquenses en Los Ángeles, en Houston Texas, en Chicago y habremos de fortalecer con asesoría y asistencia jurídica para nuestros paisanos”.

Ávila Villegas, comentó que la cifra de apoyo será incrementada si así se requiere, pues además se contempla que los llamados dreamers, hijos de padres migrantes que estudian en el extranjero, reciban un apoyo económico para cubrir el pago de 465 dólares para el permiso de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DAKA), que Estados Unidos solicita y así, continúen estudiando.

De manera adicional, el gobernador mexiquense, señaló que como presidente de la comisión de asuntos internacional de la CONAGO, con apoyo del gobierno federal, hará que se los tratados internacionales y derechos humanos de los migrantes sean respetados independientemente de la postura política de Donald Trump, además de que se trabajará para reforzar el mercado a fin de que las exportaciones e importaciones que se tienen con EE. UU. no se frenen.