Metepec hará cambios en la avenida Leona Vicario

La modernización generará mayor durabilidad, más seguridad, aplicación de material sustentable, por mencionar algunos

CABILDO // Staff

El gobierno de Metepec llevará a cabo una importante obra vial que alentará la movilidad y seguridad en la zona comercial más importante del Valle de Toluca.
Se trata del reencarpetado con concreto hidráulico de la avenida Leona Vicario en ambos cuerpos, en el tramo comprendido entre Ignacio Comonfort y Benito Juárez.

El director de Obras Públicas del municipio, Edmundo Baeza Vázquez, señaló que la obra contempla la modernización de la vía en mil 220 metros lineales y 14 metros de ancho que comprenden los cuatro carriles para un total de 17 mil 80 metros cuadrados, lo que generará mayor durabilidad, más seguridad, aplicación de material sustentable, menor consumo de combustible para los usuarios y reducción de costos de mantenimiento por ciclo de vía, por mencionar algunos.

Agregó que los trabajos iniciarán el próximo 2 de enero del 2017 y tendrán una duración aproximada de dos meses, sin embargo, aclaró que para ello se afectará lo menos posible a los vecinos y establecimientos de la zona de influencia de la obra, pues se habilitarán carriles parciales de tránsito y se tienen consideradas rutas alternas de circulación vial.

“Si viene de Paseo San Isidro hacia Leona Vicario estará abierto un cuerpo en ambos sentidos y se estará habilitando en doble circulación la calle Josefa Ortiz de Domínguez como vía alterna; en tanto que si el trayecto es de Benito Juárez hacia Leona Vicario estará abierto un cuerpo en cada lado, es decir, nunca estará cerrada en su totalidad la vialidad intervenida”, acotó el funcionario.