Toluca recibe dos premios por la sustentabilidad

Ganador en la categoría de Movilidad Urbana y mención honorífica en Gestión del Agua

CABILDO // Staff

El ayuntamiento de Toluca obtuvo dos premios ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad Asociación Civil, ganador en la categoría de Movilidad Urbana y mención honorífica en Gestión del Agua, como reconocimiento a un esfuerzo permanente de la Capital con valor, que trabaja en equipo para brindar servicios de excelencia en todos los órdenes, a la ciudadanía.

Por ello, el secretario regional de ICLEI, Edgar Villaseñor Franco, hizo entrega del premio ICLEI 2016 en la categoría Gobierno Local Eficiente en Movilidad Urbana para el municipio de Toluca, al director general del Organismo de Agua y Saneamiento, José Maya Ambrosio, a nombre del alcalde Fernando Zamora Morales, así como de una mención honorífica en la categoría Gobierno Local Responsable en la Gestión del Agua.

Estos premios se otorgan a gobiernos estatales y municipales que hayan llevado a cabo proyectos, programas y acciones que retribuyan en beneficio del Medio Ambiente en México. La vigencia e importancia de la tendencia medioambiental son proporcionales a la urgencia y necesidad de actuar, en busca de resultados de acciones a corto, mediano y largo plazo.

La Junta Directiva de ICLEI México, Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, Asociación Civil, tiene el objetivo de apuntalar los programas locales de sustentabilidad, en los municipios que se encuentran limitados de recursos económicos para cumplir con la importante tarea ambientalista y de sustentabilidad en sus respectivos ámbitos de competencia y que, sin embargo, impulsan proyectos específicos en busca de desarrollo limpio en sus territorios municipales.