Realiza Toluca operativo especial en centro histórico

En el dispositivo participaron más de 70 funcionarios de la Subdirección de Procedimientos administrativos

CABILDO //Staff

Con el objetivo de garantizar el orden y cumplir con lo establecido en la reglamentación municipal, el H. Ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección Jurídica, realizó un operativo especial en el primer cuadro de la ciudad para evitar la instalación del comercio informal y contribuir a la seguridad de los miles de asistentes a la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2016.

En el dispositivo participaron más de 70 funcionarios de la Subdirección de Procedimientos administrativos, quienes, apoyados con personal de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Contraloría Municipal, así como de elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y policía estatal, realizaron recorridos de vigilancia para supervisar que no se obstruyan los accesos a la feria o el libre tránsito de los visitantes.

Al no permitir la instalación del comercio informal, se cumple con lo establecido en el artículo 88 del Bando Municipal que refiere: “Se restringe el comercio ambulante, semifijo y móvil dentro del polígono que delimita al Centro Histórico".

Dichas acciones se realizan de manera permanente en diversos puntos de la ciudad, sin embargo, debido a la gran afluencia que presenta el primer cuadro de la capital mexiquense se refuerzan las acciones en la zona.