Toluca inicia alianza con asociaciones civiles

El primer edil calificó como válida la exigencia de las organizaciones civiles para el cumplimiento de las autoridades ante las demandas de la sociedad

CABILDO // Staff

"Necesitamos de la sinergia entre asociaciones civiles y los diferentes órdenes de gobierno -municipal, estatal y federal- para  dar buenos resultados y llevar más beneficios a los grupos vulnerables”, dijo el presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, después de la Firma de Convenios con Organizaciones de la Sociedad Civil.

El primer edil dio la bienvenida a diez organizaciones civiles que, día a día, transforman a Toluca, al Estado de México y a la Nación, y se refirió a la importancia del trabajo que realiza la sociedad civil y el pueblo organizado que tiene diferentes propósitos, objetivos y metas.

Luego de reconocer el trabajo de la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y de la Violencia, Zamora Morales calificó como válida la exigencia de las organizaciones civiles para el cumplimiento de las autoridades ante las demandas de la sociedad, así como el fomentar la participación ciudadana.

En su intervención, la fundadora de Centros de Integración Juvenil A.C., Kena Moreno, reconoció y agradeció al alcalde de Toluca su iniciativa y compromiso para la firma de este importante convenio, en el que participan personas comprometidas con la convicción de ayudar y resolver algunas de las diversas problemáticas que aquejan a la sociedad, como las adicciones, la violencia, la falta de oportunidades educativas y laborales para las mujeres.

Firmaron el convenio la fundadora de Centros de Integración Juvenil A.C., Kena Moreno; la presidenta del Conjunto Interactivo Académico con Toluca de Decisiones S.C. (CIAT), Blanca Lilia Candelas García; el presidente de la Coordinación Nacional de la Edad de Oro (CONEO), José Juan López Hernández; la presidenta de Derechos y Equidad por la Mujer y la Familia (DEMUJEF), Corinne Martín Arrieta; la presidenta del Instituto de Amparo y Derecho Penal de Toluca Colegio de Abogados A.C. (INADEP), Eva Georgina Sánchez Hernández; el presidente de Juventud X Todos, Hugo Garduño Padilla; el presidente de Movimiento Operación Hormiga, Christian Germán Ortega Jiménez; el presidente de la organización civil Sexualidad y Bienestar Integral A.C., INSEX; la presidenta y directora de Veamos con el Corazón I.A.P, Ana Silvia Anaime Atala, y la presidenta de Comunidades de Emprendedores Sociales A.C. (CREA), Ofelia Reyes Hernández.