Habitantes de Capulhuac evaluarán el desempeño del gobierno municipal

La administración se compromete a trabajar con base en las demandas de la gente

CABILDO // Alberto Dzib

Con 10 meses al frente de la administración municipal, el alcalde de Capulhuac, Eduardo Neri Rodríguez, lanzó una campaña para encuestar a la ciudadanía sobre la calificación que otorgan al trabajo realizado hasta ahora en la demarcación y conocer así los rubros en los que se considera que los resultados no han sido buenos para reconfigurar la atención que se le da a las necesidades de la gente.

El primer edil, indicó que en la última semana de octubre integrante de la actual administración, incluidos los regidores que conforman la oposición (PRI y PAN), aplicarán mil 500 encuestas en todas las comunidades del municipio para una evaluación efectiva del desempeño en el gobierno local.

Neri Rodríguez, comentó que la validez de la encuesta estará garantizada al operar bajo la colaboración de todas las ideologías partidistas en el ayuntamiento, pues dijo que el objetivo es mejorar el trabajo desde donde la visión ciudadana lo demanda y por ello aseguró que su administración asumirá el resultado sea cual sea para que en caso de ser negativo modificarlo durante los 2 años de administración que quedan.

“No importa, quiero decirlo, si sale de manera negativa o si algún rubro es aquejado un poco más con la ciudadanía, quiero decirles que tenemos la visión, el talento, el trabajo y la gran responsabilidad para hacerle frente a los problemas que tenemos en el municipio”.

El alcalde de Capulhuac, comentó que los resultados de las encuestas serán dados a conocer el 5 de diciembre en el marco de su primer informe de actividades, del que adelantó como resultados positivos: la colocación del municipio como uno de los 20 más seguros del estado, eficiencia en el servicio de recolección de basura con sistemas de separación, así como alumbrado público y bacheo en toda la demarcación.

Independientemente de la calificación que pueda resultar, Neri Rodríguez, comentó que el ayuntamiento ha logrado durante éste primer año de gestión, la aprobación para concretar la Universidad de la Barbacoa, la Plaza Estado de México de Capulhuac, la nueva estación de bomberos y una unidad deportiva municipal.

Cabe señalar que ésta evaluación de la ciudadanía hacia su gobierno será el primero en realizarse de los 125 municipios mexiquenses y se asegura que la calificación recibida será base en los programas que se implementen en los subsecuente.