Fundación bloomberg da reconocimiento al gobernador Edoméx

Por la labor en el cumplimiento de la Ley de Prevención al Tabaquismo y de Protección ante la Exposición al Humo de Tabaco

CABILDO // Staff

Por su labor y compromiso en las políticas para combatir el tabaquismo en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas recibió un reconocimiento por parte de la Fundación Bloomberg, que encabeza el ex alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg.

En el inicio de una gira de trabajo por esta ciudad, el gobernador mexiquense recibió dicho reconocimiento de manos de Kelly Henning, directora de Programas de Salud Pública de la Fundación Bloomberg.

“Agradezco este reconocimiento, agradezco esta carta, que la recibo en nombre de cientos, de miles de personas que trabajan todos los días para combatir, para prevenir el consumo de tabaco en el Estado de México; esto nos alienta, pero a la vez nos compromete a seguir trabajando más fuerte”, expresó el gobernador mexiquense.

En la carta, Michel Bloomberg  expresa su felicitación al Gobierno del Estado de México por impulsar, aprobar, e implementar la ley 100% libre de humo y le reconoce a Eruviel Ávila, en su calidad de gobernador del estado más poblado de México, y coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México (Conago), porque gracias al compromiso que ha asumido, se ha logrado un gran impacto en la salud y el bienestar de sus ciudadanos. Al mismo tiempo, envía un mensaje para demostrar que los esfuerzos para proteger a los ciudadanos no sólo son posibles, sino indispensables para la salud pública.

Eruviel Ávila explicó que el Estado de México es una de las 11 entidades federativas del país que promovió una Ley de Prevención del Tabaquismo y de Protección ante la Exposición al Humo de Tabaco en 2012, que implica un ordenamiento estricto porque no permite fumar en espacios cerrados de acceso público.

En el Estado de México, dijo, son espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco: todo tipo de instituciones públicas, establecimientos, áreas de trabajo y lugares de recreación; el transporte colectivo público o privado, y los espacios cerrados de acceso público.

Además, reconoció a Michael Bloomberg, quien ha liderado la lucha por el control del tabaco en todo el mundo, y siendo alcalde de Nueva York sentó las bases de una gran cruzada para promover áreas libres de humo de tabaco, siendo el primero en impulsar la Ley Libre de Humo en esta ciudad, medida que redujo de manera drástica el tabaquismo.