Recorridos permanentes en Toluca para regularizar comercio informal

El ambulantaje está prohibido como lo establece el artículo 88 del Bando Municipal

CABILDO //Staff

La Subdirección de Procedimientos Administrativos, perteneciente a la Dirección Jurídica del H. Ayuntamiento de Toluca, realiza recorridos permanentes para invitar al comercio informal a regularizarse a través de la Dirección de Desarrollo Económico, toda vez que el ambulantaje está prohibido como lo establece el artículo 88 del Bando Municipal.

Los recorridos de inspección, así como los operativos se realizan en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos, y Contraloría.

El  martes, se atendió  la petición de retiro de personas que ejercían el comercio informal en el Centro Histórico de Toluca, se invitó a retirarse a una vendedora que expendía churros, quien ha reincidido en dicha actividad en varias ocasiones, sin embargo, lejos de acceder dijo que pertenecía a Antorcha Campesina,  arrojó la mercancía a personal de la subdirección de Procedimientos Administrativos y amenazó con manifestarse con cientos de personas por dicha acción, retirándose del lugar en compañía de otros vendedores como se documentó a través de material audiovisual.

Cabe resaltar que el personal de dicha subdirección  actúa conforme a derecho y con estricto apego a la ley y los derechos humanos. La administración municipal 2016-2016 reitera su compromiso con la ciudadanía al no permitir una competencia desleal para el comercio que se encuentra regulado ante la Dirección de Desarrollo Económico.​