Mexiquenses desaprueban desempeño de sus autoridades

La autoridad mejor evaluada es el gobernador Eruviel Ávila con 48.6 por ciento

CABILDO // Staff

En la más reciente encuesta telefónica de Parámetro Investigación, realizada los días 27 y 28 de agosto en el Estado de México se evaluó el nivel de aprobación del presidente de la república, el gobernador de la entidad y el presidente(a) municipal; en los tres casos, la desaprobación es superior a la mitad de la población.

La autoridad mejor evaluada es el gobernador Eruviel Ávila con 48.6 por ciento, seguido por la máxima autoridad municipal con 39.6 por ciento y, en tercer lugar, el presidente de la república Enrique Peña Nieto con 27.3 por ciento de aprobación.

Respecto al trabajo realizado por el gobernador del estado, las bibliotecas digitales, presentan el mayor nivel de satisfacción entre los mexiquenses (72.6%); seguidas por la recuperación de espacios públicos para parques y áreas deportivas (72.1%); las cámaras de video-vigilancia (70.1%) y el tren interurbano que conectará a la ciudad de Toluca con la ciudad capitalina (68.5%).

Las carreteras  y la infraestructura urbana son la labor históricamente más visible de los gobiernos en general y entre los mexiquenses no es excepción: 2 d cada 5 mexiquenses (39.3%) reconocen estas como la principal acción de la actual gestión; seguido por lo que es el Mexibus (18.8%); los hospitales (16.3%) y el apoyo a estudiantes a través de becas tablets y útiles (10.5%).

Uno de cada 4 mexiquenses (27.5%) consideran que el apoyo social más importante que ha otorgado el gobierno actual son las becas; uno de cada 5 (21.2%) creen que es el apoyo a adultos mayores; 13.1 porciento creen que el principal apoyo es el programa prospera, el 11.7por ciento creen que son las despensas. Otros rubros obtuvieron menos del 10 por ciento de las menciones.