Michoacán albergó la Asamblea Ordinaria de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal

El objetivo fue lograr un espacio de intercambio sobre experiencias llevadas a cabo en materia municipal

CABILDO // Staff

El pasado 27 y 28 de octubre Michoacán fue sede de la IV Asamblea Ordinaria de los Organismos Estatales de la Región Centro, en el cual participaron: el Instituto Nacionalpara el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y la Asociación Mexicana de Municipios.

La cumbre de organismo municipales realizada en la capital michoacana, tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio sobre las experiencias llevadas a cabo en materia municipal, así como el seguimiento de los acuerdos en reuniones previas y divulgación de los programas del Inafed y Conamm, así como generar estrategias integralesde desarrollo sustentable: económica, social, ambiental y territorial.

Dicha reunión logro marcar el parteaguas en las políticas públicas encaminadas al desarrollo municipal y será determinante para planear los grandes cambios que deben enfrentar los ayuntamientos de cara al 2017.

Michoacán logro reunir a 24 estados de México. Elproceso de coordinación regional que han venido impulsando los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas,tuvo su origen en febrero de 1999 con el propósito de intercambiar experiencias en materia de ordenamiento, infraestructura urbana, caminos y agua, así como para construir una visión regional compartida y definir una estrategia integral para el desarrollo de la región Centro Occidente.

Durante la participación de los estados de Jalisco y Morelos se abordaron temas sobre seguridad, desarrollo social, gestión municipal, profesionalización y empleo, generando así un análisis e intercambio de opiniones.

El vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa,destaco que la realización de este tipo de eventos tiene como objetivo primordial con el fin de fortalecer la capacitación de los funcionarios municipales, así como para continuar impulsando su profesionalización y lograr mejores resultados en las administraciones públicas municipales.